NEUROAPRENDIZAJE
el neuroaprendizaje
es por definición un proceso continuo que reconoce al individuo,
comprende la multiplicidad de sus habilidades, visiona sus recursos, y
por tanto, gestiona el máximo desarrollo de las potencialidades de la
persona. el contexto de aprendizaje desde la perspectiva cerebral
establece el éxito en la red de gestores, en las poderosas conexiones,
en los sistemas cooperativos definiendo al sistema intrapersonal e
interpersonal como el responsable, mientras los roles de facilitación
del aprendizaje, se distribuyen en una red conceptualizada como tribal.
el neuroaprendizaje
funciona en base a un sistema interconectado e interdependiente en el
que, interactúan todos los patrones cerebrales, generando y regenerando
circuitos y patrones neuronales. desde esta perspectiva el desarrollo
exitoso adaptativo del que aprende, depende de su capacidad para
generar nuevas conexiones neuronales y patrones cerebrales, tal como
funciona el sistema social, adaptándose y respondiendo a una serie de
circuitos y patrones asociativos.
el concepto de aprendizaje desde la evidencia neuro-científica
fusiona en el proceso el aspecto asociativo de la unidad cerebral, así
como el de las unidades sociales; neurona e individuo manteniendo el
esfuerzo por conectarse y colaborar para preservarse. como resultado
final, la educación tal cual la conocemos cesa en su ejercicio para dar
paso al aprendizaje conectivo, colaborativo y asociativo. La
inteligencia descansa en la red distribuida y no en centros de
localización
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